domingo, 29 de enero de 2017

HACEMOS UN CUADRO!

Este es un ejercicio donde "PARTICIPAR Y COLABORAR EN GRUPO" será lo más importante. Vamos a construir algo TODOS JUNTOS. y para eso tenemos que trabajar todos un cachito. Primero les repartí folios y cola blanca a cada uno. El cuadro consistía en hacer un COLLAGE, cada uno el suyo y después unirlo para darle forma de cuadro. 

El material que utilicé fue variado, por una parte tenemos los papeles de colores unos transparentes otros más suaves, otros pequeños, grandes... también podemos utilizar trocitos de periódico o papel albal. De esta manera los niños experimentaran la sensación del "tacto".

Cuando cada uno construyó su collage, los lleve a mi casa para plastificarlos. Al dia siguiente delante de ellos en el corro los pusimos en el suelo y los fuimos uniendo, recomiendo utilizar una cinta o un celo fuerte. Después de unirlos también le puse una cinta negra para darle forma de cuadro.

Por último, lo colgamos en la pared y nos quedó muy bonito. A los niños/as les encantó esta actividad se lo pasaron genial. Cuando pasaban los días se acercaban al cuadro y decían: "Este yo", "Este mi trozo".  Fue cuando me di cuenta de que habían entendido a la perfección el objetivo. "Con un poquito de cada uno, creamos para todos".


MATERIAL:
- PAPEL DE COLORES
- FOLIOS
- COLA BLANCA
- CELO
- PAPEL DE PLASTIFICAR












No hay comentarios:

Publicar un comentario